jueves, 4 de noviembre de 2010

Xbox 360: cinco años en el mercado

Tras décadas de albergar títulos que revolucionaron la industria de los videojuegos como Prince of Persia, Microsoft se dio cuenta de que el entretenimiento interactivo es un excelente negocio; sin embargo, su sistema operativo Windows falló en posicionarse como la principal plataforma de videojuegos pues los usuarios preferían los sistemas caseros, motivo por el cual la empresa de Bill Gates desarrolló su propia consola.

En noviembre de 2005 Microsoft lanzó Xbox 360, su segunda consola casera de videojuegos. Dado que Sony y Nintendo lanzarían sus consolas hasta finales de 2006, la estrategia de la compañía norteamericana fue adelantarse un año a la competencia para intentar ganar terreno.

Desde su debut en las consolas caseras, Microsoft implementó capacidades multimediáticas: Xbox reproducía audio y video y Xbox 360 es capaz de reproducir más formatos de audio y video. Además es un centro de entretenimiento pues puede ser conectado a una PC para reproducir su contenido.

Sólo transcurrieron cuatro años entre la salida del primer Xbox y la del segundo, pero Microsoft no tiene planes de lanzar un tercer sistema aún, de hecho, el plan es que Xbox 360 dure aproximadamente diez años en el mercado.

Para durar cinco años más en el mercado, Microsoft desarrolló un dispositivo llamado Kinect, el cual es una cámara sensora de movimiento que permite que el usuario juegue sin controles; de hecho, el eslogan del periférico es "Tú eres el control". La industria de los videojuegos ha cambiado más en estos cinco años de lo que lo hizo en la década completa, así que no podemos ni imaginarnos con lo que nos saldrán en el lustro restante de la vida de Xbox 360.


No hay comentarios:

Publicar un comentario