viernes, 26 de noviembre de 2010

Black Friday: el día con las mejores ofertas del año

Tanto en el cine como en la televisión hemos visto imágenes de norteamericanos que pernoctan afuera de una tienda para ser los primeros en entrar a comprar durante la temporada de rebajas. El primer día de dicha temporada es conocido como el "Black Friday" (viernes negro).

Desde el 2004, el Black Friday ha sido el día con mayor compras en las tiendas departamentales y de especialidad pues marca el inicio de la temporada de ofertas.

Black Friday es un buen día para comprar videojuegos ya que ese día se dan ofertas tipo 2x1 ó 3x2 en juegos seleccionados. Pese a lo que se podría pensar, muchos de los títulos ofrecidos en ese tipo de ofertas son actuales.

El Black Friday tiene, como todas las cosas en este mundo, dos aspectos: el bueno y el malo. El bueno se relaciona con las ofertas mientras que el malo tiene que ver con la psicosis de ese día ya que la gente, ansiosa de comprar, ha generado accidentes, como el caso del empleado pisoteado en un Wal-Mart de Nueva York.

Países con cultura similar a la norteamericana, como Canadá, ha adoptado un modelo idéntico al del Black Friday, pero se hizo para retener a los clientes, ya que dada la cercanía con Estados Unidos, los canadienses solían irse al país de las barras y las estrellas. Es difícil que en México, por ejemplo, se instaure un día así.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

http://www.youtube.com/watch?v=1f6CDX87LUs

http://www.youtube.com/watch?v=SRHFt1EgGDk

No hay comentarios:

Publicar un comentario