miércoles, 24 de noviembre de 2010

Unreal Engine 3: el motor gráfico detrás de Héroes del Ring

Últimamente se ha debatido la importancia de las gráficas en los juegos de video. Hay quien cree que son la espina, hay quien sostiene que es un elemento secundario, de cualquier forma, la presentación siempre será importante y si no es lo suficientemente espectacular, no llamará la atención de los usuarios. Héroes del Ring usa un motor gráfico llamado Unreal Engine 3, pero ¿con qué se come eso?

Epic Games es una compañía que se dedicaba a realizar juegos para PC, pero sus gráficas tuvieron tanto éxito que otros estudios le pidieron licencia de utilizar su motor. Poco a poco, la empresa se dio cuenta de que era más redituable diseñar motores gráficos que juegos, de tal forma que nació el tercer Unreal Engine.

Una de las razones por las que los desarrolladores han optado por utilizar Unreal Engine 3, además de que es mucho más sencillo utilizar un motor existente en vez de crear uno propio, es porque le brinda a los creadores la opción de diseñar modelos realistas.

Unreal Engine 3 ha sido utilizado incluso en el género de peleas, siendo Mortal Kombat y, claro, Héroes del Ring, sus principales ejemplos.

Epic Games pondrá su Unreal Engine 3 a la disposición de los desarrolladores móviles, ya que el motor será lanzado para iPhone y iPod Touch.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

http://www.youtube.com/watch?v=1f6CDX87LUs

http://www.youtube.com/watch?v=SRHFt1EgGDk

No hay comentarios:

Publicar un comentario