martes, 16 de noviembre de 2010

Develan, deficiencias en licitación federal de Mexitel



Se debe continuar garantizando al Gobierno Federal, la operación eficiente y segura del Servicio Mexitel, para evitar que la Base de Datos creada a partir de este servicio, pueda caer en manos de empresas o personas con intereses y fines diferentes para los cuales fue creado. Evitando además el que dicha información, pueda llegar a manos de la Delincuencia Organizada, ya que esta situación podría generar un conflicto de Seguridad Nacional.

La nueva licitación debe ser declarada desierta, a efecto de que se le adjudique de manera directa el contrato. Se deben establecer, además, medidas de seguridad para proteger la información de los mexicanos en extranjero.

Se debe dar continuidad a Mexitel bajo los términos actuales, hasta en tanto la SER no pueda publicar bases claras y que garanticen la continuidad del servicio como actualmente ha sido manejado. Asimismo, se debe lograr que la libre concurrencia garantice el mejor precio posible.

Las bases actuales deben ser desechadas y revisadas de nuevo. Por lo pronto, se debe garantizar la continuidad del servicio con las características existentes.

Estimamos que existe un alto riesgo en la forma y los plazos con los que se está ejecutando la nueva licitación, lo cual afectaría a los connacionales en un momento tan difícil para ellos dado lo que está ocurriendo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario