viernes, 5 de noviembre de 2010

Que consola es la mejor Wii, Xbox 360 o PS3

Desde que Nintendo y Sega gobernaban el mercado de las consolas caseras de videojuegos hace más de 20 años, los jugadores han debatido cuál es la mejor plataforma. Ahora, con tres opciones en las tiendas, la discusión continúa.

Por supuesto, las tres consolas tienen sus puntos fuertes: Xbox 360 tiene el mejor sistema de juego en línea y durante unos años costaba mejos que PlayStation 3; PlayStation 3 reproduce películas en formato Blu-ray por algún tiempo se le podía instalar el sistema operativo Linux; Wii puso de moda los controles con sensor de movimiento.

Uno de los argumentos de venta de PlayStation 3 fue el reproductor integrado de Blu-ray, pero Xbox 360 contraatacó con el Video Marketplace, servicio de distribución digital de películas que se colocó como el número uno en Estados Unidos. Incluso Wii se subió al tren del entretenimiento digital ofreciendo rentas de Netflix, así que no hay mucha diferencia en el apartado multimedia dado que, formatos más, formatos menos, todas reproducen audio y video.

Ajeno al terreno de los debates candentes de qué consola es la mejor, existen las cifras de ventas, mismas que favorecen a Nintendo, quien ha vendido más de 70 millones de consolas a nivel mundial, seguido por Microsoft y sus 44 millones de unidades, quedando Sony en tercer puesto con 38 millones de sistemas.

Sin entrar en detalles técnicos, pareciera que las tres consolas ofrecen lo mismo: juego en línea, reproducción de audio y video, integración con redes sociales y controles con sensor de movimiento. ¿Cuál será el factor que determine al ganador? La innovación y las exclusividades.
http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario