jueves, 4 de noviembre de 2010

Wii: la Revolución de la industria

Durante dos generaciones, Nintendo dominó el mercado de las consolas de entretenimiento casero, pero su poderío se vio disminuido con su tercer consola y sucumbió con la cuarta ante la primer plataforma de Sony. Se creía que la nueva consola de Nintendo sería un fracaso; sin embargo, la compañía sorprendió al mundo con un éxito sin precedentes.

Antes llamado Revolution, Wii es el quinto sistema de entretenimiento casero de Nintendo. A diferencia de las consolas anteriores de la compañía, tiene un control parecido al de una TV que es sensible al movimiento, de tal forma que el usuario debe moverse para imitar el meneo de los personajes en pantalla para ejecutar ataques o completar mini juegos.

El éxito de Wii proviene de varios factores, pero son dos los más importantes: su precio y su sistema interactivo de juego. Para poder mantener el precio bajo y para que los desarrolladores se centraran más en la interacción que en las gráficas, Nintendo limitó la capacidad técnica de la plataforma, lo que la hace la menos atractiva visualmente hablando de las tres.

Una de las razones por las que las personas huían de los videojuegos era por la complejidad de los controles: al principio tenían sólo dos botones, luego tenían de ocho en adelante, pero cuando vieron la sencillez con la que se jugaba con Wii, decidieron probar las mieles de los videojuegos y muchos se quedaron encantados con la experiencia, tanto que hay consolas Wii en algunas casas de retiro de Estados Unidos.

Salvo por la salida de nuevos canales (que algunos son irrelevantes y otros no han salido de Japón) y la salida de MotionPlus, una accesorio externo que mejora las capacidades del Wii Remote (que ahora se incluye dentro de los nuevos Wii Remote Plus), Wii no ha ofrecido nuevas opciones, razón por la cual sus ventas se han desacelerado.


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