martes, 5 de octubre de 2010

Reglas de la Lucha Libre

La lucha libre profesional mexicana tiene sus orígenes en la lucha grecorromana, pero también ha incorporado movimientos de diversas artes marciales y acrobacias no vistas en ningún otro deporte, razón por la cual tiene sus propias reglas.

En otros países, como en Estados Unidos, la lucha libre se pelea en una caída, pero en México se disputa en tres. Asimismo, pinfall, rendición, descalificación y cuenta fuera son las cuatro formas de ganar.

Todos hemos visto como un gladiador tumba a otro y, una vez que lo tiene boca arriba contra la lona, el referee cuenta hasta tres y le da la victoria a uno; a eso se le llama pinfall y es la forma más común de ganar las caídas de la lucha libre.

En ocasiones, con aras de vencer a los adversarios con un pinfall, los peleadores usan llaves que son tan dolorosas que terminan logrando que los otros se rindan o, en ocasiones, usan movimientos ilegales y terminan siendo descalificados.

Los rudos tienen la costumbre de distraer a los referees para que sus compañeros ignoren las reglas y le den con todo a los técnicos. El jugador podrá elegir seguir el camino del bien o el del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario