martes, 26 de octubre de 2010

CMLL: El inicio de la lucha libre en México

El Consejo Mundial de Lucha Libre albergó bajo el mismo techo a muchos de los héroes y villanos mexicanos más reconocidos como El Santo, Cavernario Galindo, Blue Demon y Rayo de Jalisco, entre muchos otros.

En 1933 Salvador Lutteroth creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, primer liga de la disciplina en el país, pero su nombre fue cambiado en la década de los 80 para sonar más "internacional".

Campeonatos como el de Peso Completo, Peso Medio y Peso Semicompleto han puesto en la mira al CMLL, pero nada ha impulsado su éxito como las transmisiones que Televisa inició en los años 90.

Ante la necesidad de tener otra opción luchística en México, Antonio Peña Herrada creó la Triple A en 1992, liga que se posicionó rápidamente como un fuerte rival para el CMLL. Al tener una segunda opción, también fueron varios los luchadores que se cambiaron de bandos.


La Triple A ha logrado trascender más allá de los cuadriláteros con una película animada y un videojuego, pero el CMLL tiene el título de haber tenido en su alineación a las grandes leyendas de la disciplina. ¿Qué es más importante, el pasado o el presente? Eso es algo que el público debe contestar por sí mismo.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario