martes, 5 de octubre de 2010

El liderazgo de Wii va en declive

Fue durante E3 del 2005 cuando Nintendo levantó el velo de su consola de nueva generación: Revolution. En el 2006, la compañía nipona descartó "Revolution" como el nombre final de su sistema de entretenimiento casero y anunció que se llamaría Wii. Desde su salida en noviembre del 2006 y hasta principios del 2009, la plataforma se vendió como pan caliente, pero en los últimos meses se ha frenado su crecimiento.

En parte al ridículo, decían, nombre de la nueva consola de Nintendo y al mal desempeño de GameCube, se creía que Nintendo estaba destinado al fracaso con Wii, pero su revolucionario modo de juego que apeló tanto a chicos como a grandes, cautivó a los jugadores de todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, Wii vendió 3.8 millones de sistemas en diciembre de 2009, lo que rompió récords en la industria.

El rediseño y la reducción del precio tanto de Xbox 360 como de PlayStation 3 coincidieron con el descenso de las ventas de Wii, razón por la cual desde el segundo trimestre de este año la consola de Microsoft ha sido la más vendida de Estados Unidos y la de Sony en Japón.

Dada la reinvención de las consolas de la competencia, entre otros factores, las ventas de Wii cayeron un 19% en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2009.

El liderazgo de Nintendo no tiene porqué terminar aún, sus altos ejecutivos aún pueden inyectarle sangre nueva al producto que no necesariamente se traduce en una alineación poderosa de software para la temporada navideña, más bien se necesita otro tipo de incentivo, como un menor precio.


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