martes, 26 de octubre de 2010

Dr. Wagner Jr., heredero de una tradición legendaria

En la lucha libre mexicana, como en cualquier otra industria, es común que los padres le enseñen a sus hijos el oficio que han trabajado toda su vida para que continúen con el emporio. Tal es el caso de los doctores Wagner.

Torreón, Coahuila fue la cuna de Juan Manuel González Barrón, luchador que debutaría en 1986 bajo el nombre Dr. Wagner Jr. en la UWA. Después de múltiples combates, el Clínico del Ring se mudó al CMLL para luego irse a la Triple A.

Antes de su polémica aparición en el Rey de Reyes de 2009, Dr. Wagner Jr. siguió los pasos de su padre en la empresa que le dio cobijo durante su carrera: CMLL. Luego, en julio de 2010 Wagner Jr. volvió a CMLL para pelear al lado de su hijo, pero aún mantiene su contrato con la Triple A.

Cuando se optó por desarrollar Héroes del Ring, primer videojuego de lucha libre mexicana, quizá el mayor obstáculo fue decidir cuál de todos los peleadores sería la imagen de la portada. Afortunadamente no se eligió por dedazo y se le dio la oportunidad a los luchadores del momento a que se batieran en un duelo para obtener el puesto de honor. Dr. Wagner Jr. le ganó a La Parka, Silver King y El Elegido.

La dinastía Wagner llegó para quedarse pues el tercer Dr. Wagner debutó el año pasado. Espalda con espalda, Dr. Wagner Jr. y el Hijo de Dr. Wagner Jr. han derrotado a otros combatientes y así será por unos cuantos años. Después, es probable que el tercero comparta los cuadriláteros con el cuarto.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario