martes, 5 de octubre de 2010

Disminuye la venta de juegos, la industria sigue creciendo

El sector del entretenimiento había sido claramente dominado por la música y el cine, pero durante la última década la industria de los videojuegos logró el milagro: que un juego generara más ganancias que la película más taquillera del verano y que el debut del nuevo álbum de un grupo de moda.

Por razones que son ajenas a este espacio, la caída de la economía del 2009 provocaron que el nada despreciable crecimiento anual del 9.1% de la industria cayera; sin embargo, aún se esperan números verdes para finales de año.

En el primer semestre del 2010, las ventas de Wii se fueron para abajo, las de PlayStation 3 para arriba y las de Xbox 360 tuvieron cifras mezcladas. Nintendo vendió 19% menos consolas y 11% menos juegos que el año pasado, Sony vendió 36% más consolas y 43% más juego y Microsoft vendió 19% más consolas pero 3% menos juegos.

Podría parecer que el nuevo líder a vencer es Sony pues ha tenido ventas muy robustas en lo que va del año, pero la realidad es otra. Dado que en el 2009 las ventas del PS3 estuvieron por los suelos, cualquier crecimiento en el 2010 parecería grande, aunque esto no demerita los esfuerzos de la compañía que replanteó la dirección de la consola.

Con todo y la desaceleración de las ventas de Wii, se ve difícil que la competencia logre alcanzarlo; sin embargo, PlayStation 3 y Xbox 360 están peleando al tú por tú con sistemas rediseñados, controles con sensor de movimiento y, lo más importante: pelean al mismo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario