viernes, 1 de octubre de 2010

El mito de las máscaras

Muchos de los personajes a elegir en Héroes del Ring, e incluso muchos luchadores a lo largo de la historia que no aparecerán en él, han ocultado sus rostros con máscaras que comúnmente son asociadas con el bando al que pertenecen.

La lucha libre es tan mexicana como los tamales, pero no surgió aquí, sino en Grecia cuando se veneraba a los dioses del Olimpo; de hecho, hay un mito en el que Zeus y su padre, Chronos, se debatieron en un duelo. Tampoco las máscaras fueron vestidas por primera ocasión por los combatientes mexicanos.

Si es cierto que Murciélago Enmascarado fue el primer mexicano en portar una máscara para causarle miedo a sus rivales, fueron Jim Atts y Masked Marvel los que impusieron la moda en Estados Unidos.

Las máscaras trajeron consigo un velo de misticismo: la gente los
consideraba héroes o villanos, además, que los luchadores mantengan
su rostro en el anonimato permitía separar su vida privada de la
profesional para mantener más hermético el espectáculo.


Todos los seres humanos tenemos la capacidad de sorprendernos, pero también somos dados a acostumbrarnos a las cosas. Inicialmente las máscaras eran una excelente variedad, pero después perdieron su fuerza, así que se emplearon otros elementos como canciones. Ahora, cada luchador tiene su propio tema.

http://heroesdelring.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario