viernes, 1 de octubre de 2010

It's not Wrestling, It's Lucha Libre

THQ, empresa norteamericana de desarrollo de videojuegos, probó que la lucha libre es un género impresionantemente lucrativo pues sólo WWE SmackDown vs. Raw 2010 vendió más de 3.5 millones de copias alrededor del mundo.

Así como hay familias que tienen tradiciones navidades o de cualquier fiesta, los luchadores acostumbran a hacer algo antes de subir al cuadrilátero. Konami y Slang plasmaron esto en un video live action que marcó la diferencia entra la disciplina nacional y la extranjera.

Más allá de las máscaras y cabelleras, la lucha libre de México es un retratado de la idiosincrasia del pueblo. La Parka es un ejemplo de ello: se burla de la muerte tal como la población que festeja el Día de Muertos.

Además, en palabras de Beyer la diferencia también se notará en el sistema de juego "Todo se rige por la popularidad. Los luchadores en la vida real, en el ring, buscan el apoyo de su gente y en nuestro juego eso se califica con una barra de popularidad, conforme más alardees, bailes, te burles y muestres tu personalidad en el ring, pero también combinado con las llaves y los ataques, es lo que hace que un luchador gane o pierda".

En un mundo en el que los anaqueles de las tiendas especializadas de videojuegos están llenas de opciones, Konami tiene que lograr posicionar a Héroes del Ring como una de las mejores alternativas. La labor no será fácil, pero la compañía tiene la experiencia necesaria para lograrlo.

http://heroesdelring.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario