martes, 26 de octubre de 2010

Lucha libre norteamericana; WWE

Hace unos años, cuando se tocaba el tema de la lucha libre de la WWE entre mis conocidos, la primer reacción era la de rechazo: "mucho show", "muy violenta", eran los comentarios que se hacían. Hoy, dicen que es "espectacular" y "entretenida".

En 1952 Roderick McMahon fundó la Capitol Wrestling Corporation (hoy World Wrestling Entertainment), compañía que actualmente es administrada por su descendencia. La WWE es dueña de Raw y SmackDown.

La lucha norteamericana no tiene máscaras (salvo excepciones) ni tradiciones, pero sí tiene bandos: faces y heels; buenos y malos.


Si hay algo que ha cautivado a los mercados extranjeros, especialmente al mexicano, no son los campeonatos de la WWE y los eventos especiales como el Royal Rumble, sino las batallas de las Divas, chicas mitad modelo mitad guerreras que roban el aliento por su belleza y su habilidad.

Es triste ver que la WWE nos esté ganando en nuestro propio juego y, peor aún, en nuestro propio terreno. Aún así, era lógico que sucediera porque los norteamericanos tienen toda la experiencia de crear espectáculos que rompan barreras. ¿Qué lucha es la mejor? La que más audiencia tiene.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario