lunes, 6 de diciembre de 2010

México: de espectador a jugador

Desde que los videojuegos llegaron a México, los jugadores mexicanos han querido verse en sus títulos favoritos, pero pasó mucho tiempo para que eso sucediera.

Una compañía que ha sido fuertemente influenciada por la cultura mexicana es Capcom ya que algunos de sus personajes como T. Hawk y El Fuerte son mexicanos.

En adición a los personajes, los videojuegos también cuentan con escenarios inspirados en México como los de LittleBigPlanet. Incluso en ese juego se hace referencia a Frida Kahlo.

Con personajes, escenarios e incluso juegos cuyas historias se desenvuelven en México, lo único que faltaba era que nosotros tomáramos el papel de desarrolladores. Si bien no es una producción únicamente mexicana, Héroes del Ring es el juego México-latinoamericano más ambicioso de la historia.

Siendo la industria del entretenimiento más redituable del mundo, es un hecho que México debe ser jugador y no sólo espectador. Todo inició con ser representados con personajes, pero la meta es ser líderes en la creación de videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

No hay comentarios:

Publicar un comentario