viernes, 10 de diciembre de 2010

Santología: ropa y accesorios de El Santo

Cuando un producto es bueno, éste trasciende y rompe las barreras mediáticas evolucionando y dando vida a una nueva industria, tal es el caso de la lucha libre.

Al ser uno de los íconos más relevantes de la cultura mexicana, era cuestión de tiempo de que El Santo fuera explotado en otros rubros como la ropa, mochilas, bolsas y demás productos textiles.

El Hijo del Santo abrió una tienda en la que únicamente vendía productos con su nueva marca y, como incentivo para que la gente visitara su establecimiento, regaló café y, como una cosa lleva a la otra, abrió una cafetería de El Santo.

El Santo se convirtió en una franquicia de ropa y accesorios que son vendidos en distintas tiendas y en boutiques especializadas que se encuentran en la Ciudad de México.

Tiene un videojuego y decenas de eventos especiales, pero la Triple A no ha sabido como promocionar su marca a través de productos de merchandising. Ciertamente tiene que empezar a hacerlo porque hay miles de fanáticos que estarían dispuestos a vestirse con playeras de sus ídolos.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Sabarasa: estudio detrás de Héroes del Ring para Wii

Recientemente se dio a conocer que las versiones para Wii y PSP de Héroes del Ring serían retrasadas hasta marzo de 2011. Esto se debe a que el desarrollo del juego fue dividido: Immersion Games hizo las ediciones para Xbox 360 y Sabarasa las de las otras plataformas.

En 1996 se fundó Sabarasa, estudio latinoamericano con presencia en Argentina, México, Estados Unidos y Centro América que emplea alrededor de 80 empleados.

En adición a Héroes del Ring, Sabarasa ha trabajado en otros juegos que encajan en distintos géneros como Malvinas 2032 para PC, Edens Harbor para dispositivos portátiles y Magic Gard Compos también para PC.


Gracias a productos como XNA, cualquier persona puede crear juegos para PC y Xbox 360, pero Sabarasa es uno de los pocos estudios que han visto sus juegos publicados.


La industria de los videojuegos es como la del cine: los actores y directores comienzan con roles pequeños, pero conforme son conocidos en el medio, se les encargan proyectos más grandes. Así le está sucediendo a Sabarasa y seguramente pronto tendrá a su cargo juegos de mayor calibre.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Lucha Libre Japonesa

La lucha libre es un deporte que no sólo se practica en México: se practica en otros países entre los que destaca Japón.

Conocido en Japón como "puroresu", la lucha libre nació en 1951, pero en 1972 se fundó una de las ligas más importantes de la disciplina en la isla oriental: la New Japan Pro-Wrestling.

Similar a lo que ocurre en México, en Japón hay campeonatos anuales, como el IWGP de peso completo, el IWGP de parejas, el IWGP de peso ligero y el IWGP de parejas de peso ligero.

Más allá del uso de máscaras, la lucha libre mexicana ha influido en la japonesa al mostrarle cómo hacer ataques aéreos gracias a la técnica de Mil Máscaras, quien llevó sus acrobacias aéreas a aquel país.

El folklor de la lucha libre mexicana, el glamour de la estadounidense y lo letal de la japonesa marcan grandes diferencias, pero el espíritu de combate de los peleadores nos recuerda que se trata de un mismo deporte.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Anunciada la fecha de salida de Héroes del Ring para Wii y PSP

Desde que se anunció la salida de Héroes del Ring, se dio a conocer que habría cuatro versiones del juego: Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PSP. A la fecha, las dos primeras ya llegaron a las tiendas especializadas, pero las dos últimas aún están por venir.

Vía boletín de prensa, Slang, Publisher latinoamericano, dio a conocer que Héroes del Ring llegará al Wii y PSP en marzo de 2011. Ambos juegos saldrán simultáneamente en América del Norte y Latinoamérica.

En palabras de Abraham Bautista, CEO de Slang, "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring será la experiencia familiar y de amigos más entretenida y competitiva en Wii, gracias a los maravillosos mecanismos que han convertido a esta plataforma tan popular y adictivamente divertida".

Tal como las ediciones para Xbox 360 y PlayStation 3, la de PSP incluirá un modo de historia dividido en rudos y técnicos donde el jugador deberá crear un luchador a su gusto.

Héroes del Ring no es el primero y ciertamente no será el último juego en ser retrasado. Antes de culpar al desarrollador por no cumplir con las fechas establecidas por ellos, debemos agradecerles que dejen el producto en el horno hasta que esté bien cocido, de lo contrario, recibiríamos un juego lleno de bugs y errores.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

lunes, 6 de diciembre de 2010

Train like the big ones

When we analyze a wrestler´s body, we can see many carrying a prominent belly, but there are some muscled ones with no fat. This is thanks to a rigorous training.

Diet is basic for any sportsman as, in order to perform at maximum, it´s required a high-protein, low-carb diet.

On top of cardio and proper feeding, it is required to make muscular toning work. Generally, when starting a routine it is worked by groups: back, chest, arms and legs. Eventually the routine is divided by smaller muscles: shoulders, biceps, triceps, etcetera.

While running and jump the rope are good cardio exercises, every sport training sets its favorite cardio. For example: soccer players are running all the time and box fighters jump the rope every day.

Exercising helps in many ways: to keep us healthy, to look good, but more important, to make us feel excellent.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

México: de espectador a jugador

Desde que los videojuegos llegaron a México, los jugadores mexicanos han querido verse en sus títulos favoritos, pero pasó mucho tiempo para que eso sucediera.

Una compañía que ha sido fuertemente influenciada por la cultura mexicana es Capcom ya que algunos de sus personajes como T. Hawk y El Fuerte son mexicanos.

En adición a los personajes, los videojuegos también cuentan con escenarios inspirados en México como los de LittleBigPlanet. Incluso en ese juego se hace referencia a Frida Kahlo.

Con personajes, escenarios e incluso juegos cuyas historias se desenvuelven en México, lo único que faltaba era que nosotros tomáramos el papel de desarrolladores. Si bien no es una producción únicamente mexicana, Héroes del Ring es el juego México-latinoamericano más ambicioso de la historia.

Siendo la industria del entretenimiento más redituable del mundo, es un hecho que México debe ser jugador y no sólo espectador. Todo inició con ser representados con personajes, pero la meta es ser líderes en la creación de videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

viernes, 3 de diciembre de 2010

México: cuarto lugar en compras en línea de LA

América Latina sigue retrasada en la adopción de nuevas tecnologías como el uso de Internet; sin embargo, un gran porcentaje de la gente que tiene acceso a la red de redes compra por Internet.

Según un estudio de tendencias digitales realizado por comScore, México se encuentra en el cuarto puesto de compras en línea. Está por debajo de Brasil, Argentina y Colombia.

Si bien el miedo de que sus datos sean pirateados a través de Internet es el principal motivo por el que los usuarios deciden no comprar en línea, aún hay muchas personas que prefieren ir a una tienda a hacer sus compras.

Curiosamente, el contenido descargable para juegos de Xbox 360 y Wii es comprado con puntos propios de cada plataforma pero, irónicamente, esos puntos pueden ser comprados con dinero real o con tarjeta de crédito vía Internet. El pro de comprar online con la tarjeta es que recibes los puntos de manera automática, de lo contrario debes ir a una tienda para comprar una tarjeta prepagada.

Herramientas como PayPal, la cual te permite depositar dinero en una cuenta bancaria para poder comprar por Internet, han ayudado a que las compras en línea se disparen.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Héroes del Ring: a rude online presence.

We got to live in a time when videogame developers are not the stranger and foreign figures they used to be: they are people available at Twitter, Facebook and any other communication way.

The wrestling game Héroes del Ring has a Twitter account (@aaaheroes) where the product is promoted and answers questions from players and potential customers.

Another way where players can manifest their concerns are the forums of Héroes del Ring. These are divided by console and topic, so PlayStation 3 owners can discuss specifically and Xbox 360 likewise.

Lately, the trending topic on the Héroes del Ring social networks is the Aldea Digital 2 promotion because, as the game is going to be at the event, tickets are being given away so users can assist.

Few games maintain their online presence after they hit the shelves and, in that aspect, Héroes del Ring has set a sample.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Cyber Monday: rebates at your fingertips

Given that Black Friday is a working day in US, many people (specially office clerks) can´t afford to go shopping at the malls, so they buy their presents online instead. Once they realized this, online stores created a special day for them.

Cyber Monday is how the Monday right after the Black Friday is called. That day, online stores offer the same kind of bargains as their physical counterparts.

Technology (gadgets, videogames, screens, Blu-Ray players, stereos, computers, home theaters and such) usually offers the best bargains since, netizens are more informed in that matter and like to browse for their product electronically themselves.

The first Cyber Monday took place in 2006 and, according to ComScore, online sales increased a 25% compared to the same day (when this promotion was not instituted) on 2005.

With several forms of payment like digital bank and third parties financial services (PayPal) available, online shopping during the holidays is the best you can do.

http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cien Caras Jr: la muerte de un grande

Como cualquier otro deporte, la lucha libre está compuesta por momentos felices y tragos amargos. En estos días, se dio a conocer una triste noticia: la muerte de Cien Caras Jr. o el Hijo de Cien Caras.

El 28 de noviembre, Ignacio Jiménez, conocido en los cuadriláteros mexicanos como Hijo de Cien Caras o Cien Caras Jr., fue asesinado cerca de su hogar.


Ignacio Jiménez no era, en realidad, hijo de Cien Caras, fue uno de los varios peleadores que le dieron vida al legendario personaje.

Si Abismo Negro y Eddie Guerrero forman parte del salón de la fama de la Triple A, queda la pregunta de si se podría agregar a Cien Caras Jr. para el 2011.


La policía del Distrito Federal tiene la importante tarea de darle seguimiento a este suceso para dar con el asesino e impartir justicia. A ver si al tratarse de un deportista famoso se hace justicia.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs

Black Friday: he day with the best promotions of the year

Either on a film or on TV we have seen images of Americans camping at the gates of a store to be the first ones shopping during the rebates season. The first day of the mentioned season is known as Black Friday.

Since 2004, the Black Friday has been the day with the most shoppers at both department and specialty stores as it marks the beginning of the rebates season.

Black Friday is a good day to buy videogames as that day exists 2x1 or 3x2 rebates on selected titles. Despite many could think, many of the selected titles are current ones.

Black Friday has, like anything else, two faces: the good one and the bad one. The good one is related to the rebates while the bad one has to do with the psychosis that day generates when people, eager to buy, causes accidents, like the Wal-Mart employee trampled to death in New York.

Countries with a similar culture to American, like Canada, have adopted a Black Friday identical model, in order to keep their customers, given their closeness to US, Canadians used to the stars and stripes country. It´s unlikely that in Mexico, for example, a day like that to be organized.

http://www.luchalibrethegame.com/lucha-libre/
http://www.youtube.com/watch?v=PIC-YgIpLAs